martes, 13 de febrero de 2024

Crema - Aphonnic (reseña)

Debería ser sencillo reseñar un álbum como este, pero su dificultad reside en no caer en el peloteo fácil por ser amigos y, durante el año pasado, compañeros en muchos conciertos, pero no lo puedo dejar pasar y más cuando están en pleno proceso promocional, hemos venido a jugar.

Lo primero que se me viene a la mente tras cada escucha es que el álbum crece y debería estar llamado a obtener una retroalimentación importante en este país.

Ya habíamos disfrutado de dos adelantos ofrecidos a modo de entrante con sendos videoclips que ya nos hacían intuir algo grande lleno de auténticos himnos, como lo es ‘Melodía Antifascista’ primero y ‘Doña Inés’ unos días después que marcaban las directrices de ‘Crema’. Melodías pegadizas pero intensas, ambas cosas no tienen por qué estar reñidas con letras ácidas e incisivas, riffs adictivos, bajos contundentes y una batería demoledora… les juro que esto no es personal.

Su voz demuestra que no hay que tener unos registros siniestros para ganarse al público más radical, seña de identidad del grupo.

Además de los dos temas de adelanto antes mencionados, ¿Qué podríamos destacar? Es complicado cuando todas encajan a la perfección, personalmente ‘Las Riendas’ destaca, sobresale un poco, pero lo mejor de todo es que ninguna te dejará indiferente, lo cual es de agradecer en estos tiempos. Un producto muy cuidado al milímetro y que aguardamos ansiosos ver como lo defienden en directo.

Desde Vigo con rabia y furia al resto del mundo desde que empezamos con ‘Algodón de Azúcar’ hasta acabar con ‘En Propia Meta’, el disco emociona, te pone los pelos de punta, te eriza en vello, te divierte, te hace pensar y sobre todo puedes disfrutar de buen rock.

Sin duda otro favorito para este año.

Disponible en Digipack, Vinilo y plataformas de streaming.

 



 Seguiremos Gritando: ¡Que no pare la música, que no pare la cultura!