martes, 5 de diciembre de 2023

Zona Zero - La Fábrica de Chocolate, Vigo. 02/12/2023

 Presentación de La Tempestad.

No fue una noche más, desde el primer momento en que pusimos pie en La Fábrica de Chocolate de Vigo, el nerviosismo se sentía en el ambiente, un nerviosismo por sacar adelante un concierto, pero este tampoco era un concierto más, se trataba de la presentación de La Tempestad, el último trabajo de la banda ZonaZero, llamado a conseguir algo grande dentro del panorama musical de este país. Así nos lo hizo saber David Romero, al que quisimos entrevistar y tan sólo conseguimos sacarle un: “si no estás nervioso, mejor no toques”, una sentencia que nos hacía presagiar  que algo grande se estaba fraguando, no solo en el camerino, no solo en la prueba de sonido, ni siquiera en el local de ensayo, si no por lo que se avecinaba sobre el escenario. Quedamos con él para realizar la entrevista unos días después, daremos buena cuenta de ella a lo largo de esta semana.


Ante una sala abarrotada, rozando los tres cuartos de foro, saltaron al escenario preparado para la ocasión de forma sobria pero efectiva, ellos venían a dar caña, a presentar sus nuevas canciones, pero a dar caña, y os aseguro que hacía tiempo que no veía tanta energía positiva sobre un escenario. Los nervios se disiparon y dieron paso a una noche de descontrol durante la hora y media de concierto que duró el mismo.

Las canciones encajaban a la perfección y su ejecución por parte de David Romero a la Batería, David Losada a las guitarras, Nando Vudú al bajo y David Rollano a la voz nos dieron un recital para el recuerdo, lleno de momentos mágicos como compartir con César, su anterior vocalista, algunas piezas del repertorio desde el público, hoy el escenario era de ellos, todo el protagonismo era suyo, pero lo compartieron en todo momento. Para el recuerdo el final de “El Único Problema” con todo el público coreando al unísono con Rollano la parte final. Para el recuerdo.




Una banda que se ha hecho grande y que todos nosotros debemos auparla a una división superior, porque supieron defender su nuevo trabajo de forma sobresaliente.

Os dejamos una muestra de lo que fue esa noche y podéis ver el resto de la galería en Facebook, pinchando aquí

 


Setlist: Cambia tu vida / Paraíso / Otra vuelta / La tempestad / Arena y Sangre / Parásitos / Míralo / El único problema / Cisnes rosas / La fuerza invisible / Loco / Que se pare el mundo / Cara Oculta / Biodramina / Tu caída. 

Encore: La Tempestad. 

(Duración aprox.: 95 min.)

 

Recordad que todo esto es posible si vosotros nos apoyáis, haceos seguidores para recibir todas las noticias de nuestro canal Gritos de la Malladoura, Powered by Metal Nostrum, de nuestro canal de Youtube, los canales de Instagram  y  muy pronto en X.




SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!