sábado, 16 de diciembre de 2023

La polémica de un cartel interesante: Resurrectión Fest 2024


RESURRECTION FEST 2024 CARTEL 
El tema ayer en redes sociales fue sin duda la publicación del Cartel de la edición del Resurrection Fest de 2024. Aun no siendo un seguidor de este evento, normalmente los carteles no me suelen atraer lo más mínimo, me resulta llamativo que con esto pasa como con el fútbol, cada uno de nosotros lleva un entrenador dentro, y parece ser que también un organizador de eventos de metal capaz de criticar y no entender la presencia de determinados grupos en este festival, como si cada fin de semana esto fuera New York y estos artistas hubieran pasado una y otra vez cerca de nuestras casas , estamos aburridos de verlos y deberían jubilarse porque ya que bien hace al metal que sigan encima de los escenarios. ¿En serio? ¿Esto que se lee que publica mucha gente es en serio? 

Hagamos el ejercicio de publicar el cartel junto al del Hellfest, se ve que varias que se comparten las bandas principales, sólo que cambian los días en los que actúan, pero sí, el del Hellfest es un cartelazo y el de aquí una castaña de andar por casa (Avenged, Machine Head, Bring me the Horizon, Alice Cooper, Accept, Megadeth , The Offspring, etc.) medianías todos ellos del tres al cuatro de la escena heavy metal. Que mal hemos acostumbrado al cuerpo, cuando un cartel con 86 bandas como el que presenta el Resu decepciona e incluso indigna a mucha gente. Es sencillamente Metal, pasado, presente y futuro y así pienso que debe ser un Festival de este calibre. 


Opiniones, pues como los culos, todos tenemos el nuestro, nuestro cartel dorado, pero resulta que el Festival no se hace para cada un@ de nosotr@s sino que debe intentar consensuar y equilibrar los diferentes estilos, las diferentes épocas y los diferentes tipos de seguidores, desde los que tienen 16 años hasta los que tienen 70, que también los habrá. Así que por mi parte me parece un cartel más que interesante, bueno diría yo, y que mantiene el evento en la categoría que está elevado ya desde hace unos cuantos años. No pretendo polemizar con nadie, solo doy mi opinión y mi punto de vista, y en todo caso al que no le guste o convenza el cartel que no vaya y emplee todo el dinero que se va a ahorrar en apoyar los eventos locales y los grupos locales de su ciudad que seguro que hay muchos durante el año...

Texto: Óscar Rodríguez Martín, Presidente de Metal Nostrum