miércoles, 29 de noviembre de 2023

Metal Nostrum Fest II: Cherokee

Empezaré esta reseña por el final, Fran Vázquez y los suyos nos hicieron pasar un buen rato de rock potente, al fin y al cabo eso es lo importante en un concierto de rock.

Inmersos en la presentación de su nuevo álbum «III», y prácticamente arrancando la gira por diversas ciudades de España «No Hay Perdón», la banda tenía muchas ganas de subirse al escenario y dejar una noche para el recuerdo ante su público vigués, que sin duda respondió a la llamada de la Tribu. Fran nos llevó a su terreno de la provocación por momentos, de los sentimientos a flor de piel y de una gran interpretación durante su tiempo, mermado por algunos fallos técnicos que retrasaron un poco su aparición. Eso no fue óbice para que desplegasen su hard rock en sentido mayúsculo para cerrar la primera noche del Metal Nostrum Fest II. La banda en buena sintonía con el respetable que casi abarrotaba la sala a la hora del comienzo de su show. Un Fran Vázquez con muchas ganas de agradar a su público, eso se notaba y el resto de la banda que no nos dio apenas tregua. Sin duda un enorme colofón para la primera noche que deja el listón bastante alto para futuras ediciones, ¡felicidades chicos!




Fran Vázquez a la voz, Gerardo Fernández Costa en la guitarra, Fran Gómez a la otra guitarra, Edu Mateos al Bajo y Carlos Delgado a la batería, dieron un recital de buena música y de saber plantarse sobre un escenario. No dejéis de escuchar su último trabajo, merece mucho la pena, aquí os dejamos un enlace a la reseña que le escribimos hace unas semanas.

Reseña Cherokee III


Una última recomendación, si tocan cerca de tu casa, no dejes de pasarte para disfrutar de su espectáculo, una banda llamada a hacer grandes cosas en este país lleno de música de usar y tirar donde Cherokee hacen música de pararse y disfrutar. Yo no consigo quitarme de la cabeza el estribillo de «Déjame», con eso lo digo todo, tema que dejaron para el recuerdo a los presentes con una interpretación sublime.


Setlist: Intro / El Flautista / No hay perdón / Al Límite del Juego / No Mires atrás / Cherokee / Sientelo / El Traidor / Déjame / Sin Miedo. (Duración aprox. 65 min.)



HAZTE SEGUIDOR, NO CUESTA NADA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS QUE PUBLICAMOS... 


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!

Metal Nostrum Fest II: Still Crazy Mötherfckrs

Si trol ya calentaron el ambiente, la siguiente banda preparó el terreno para la banda que cerraría la primera noche. 


Sustituir a otra banda a última hora no creo que sea plato del agrado de muchos, pero el trío pontevedrés de Sleaze Metal, como ellos se denominan (ya sabéis que odio las etiquetas), lo hicieron a la perfección con su guitarreo canalla por momentos, punkarra en otros, pero a fin de cuentas divertido, y ¿qué es la música sino diversión? Ellos lo cumplieron a la perfección. Con un público que ya superaba la media entrada se dedicaron a repartir riffs incendiarios a diestro y siniestro sin dar apenas tregua. Jacky Steel a la voz y guitarra, Mike Crazy al bajo y Daniel Miranda aporreando la batería nos dejan un buen sabor de boca para lo que estaba por llegar. Una demostración de hard rock sureño, con voz rasgada de alto nivel que sorprendió por su calidad y tremenda energía sobre el escenario a todos los presentes que quedaron encantados con esta más que prometedora banda que hizo las delicias del público. Un tremendo acierto de la organización del Fest incluirlos en esta edición. Os invitamos a descubrirlos en las plataformas de streaming musical a la espera de su lanzamiento en formato físico la continuación de su EP de 2019, lo esperamos ansiosos. 

¿Destacaríamos alguna? Personalmente me quedo con Shadows y Nobody, pero mejor hacedlo vosotros, vuestro apoyo les hace y nos hace grande a todos. No dudéis si tocan cerca de vuestra zona de confort, merece la pena salir de la rutina para disfrutar de su directo demoledor.





 Galería completa en Facebook


Setlist: Crazy Mother / Wild Streets / Fuck your Wife / Nobody / Saints and Sinners / Pride / Shadows / Fall in Coma / Too Drink / Raising Hell. (Duración Aprox. 50 min)

HAZTE SEGUIDOR, NO CUESTA NADA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS QUE PUBLICAMOS... 


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!