jueves, 25 de mayo de 2023

Aphonnic






Aphonnic - Sala MasterClub, Vigo 
14-15/04/2023

Todas las fotografías © Alberto Ladero Lorente


Richy - Bajo
Iago - Guitarras
Chechu - Voz
Alén - Batería

Jugar en casa no siempre es sinónimo de éxito, en el caso de Aphonnic nunca se cumple, ellos siempre juegan a favor del viento cuando lo hacen y ni siquiera así se confían ni logran vencer los nervios previos. Esta vez no iba a ser menos, lo dieron todo y más en dos noches memorables para la banda y para los que como yo, estuvimos allí. Cerraban así un ciclo en la ciudad olívica que dura ya varios años. La próxima ocasión ya será con material nuevo. Esperamos ansiosos a que se produzca.
Como ilustres invitados a la fiesta abrieron ambas fechas la banda Mano De Piedra, con su despliegue de fuerza y buen hacer, sacándole todo el partido a guitarras afiladas y una base rítmica que funciona como una apisonadora. Son una banda de directo y eso se nota durante la hora aproximada que duró su actuación en la que no dejaron indiferentes a nadie, por mucho tiempo más.
En cuanto a Aphonnic, ¿qué decir? Mostraron todo el oficio que da la experiencia de tantos años en la carretera, le sumaron la entrega incondicional de sus seguidores, que llenaron la sala Masterclub de Vigo las dos noches y nos ofrecieron un espectáculo lleno de emoción, buenas vibraciones y conexión con el público. No dejan de sorprenderme cada vez que disfruto de su directo y eso que los he descubierto tarde, pero nunca es tarde...
Como siempre escribo, espero que este álbum fotográfico sirva como recuerdo a todos los que allí estuvimos para rememorar de cuando en cuando lo que sucedió aquella noche.
Un fin de semana lleno de rock de la mano de los vigueses Aphonnic junto con la banda invitada Mano De Piedra, que nos hicieron gozar dos noches seguidas con su rock potente y sin concesiones a una audiencia entregada a la causa. Conectaron con el público desde el minuto uno en que suenan los acordes de la introducción con la que dan paso a "Amarga despedida", lo que vino después hay vivirlo para poder saberlo, es indescriptible. Sonido potente y sin fisuras durante la hora y veinte minutos que duró el espectáculo. Sus últimas actuaciones en Vigo hasta que a finales de año salga a la venta su nuevo álbum, TODO UN LUJO.

En este enlace podéis adquirir el reportaje en formato físico







¡Seguiremos gritando!
Let the good times rock 'n' roll

Podéis ver más imágenes del evento puedes buscarme en FB y echar un ojo a mis álbumes