viernes, 15 de diciembre de 2023

Resurrection Fest: Chapter XIX. El Cartel...

Nunca llueve a gusto de todos, es cierto. Esta mañana, desde las 10, ha sido publicado el cartel del capítulo XIX del Resurrection Fest y a nuestro parecer hay para todos los gustos dentro de lo que es el métal, y para mí, en particular, la edición promete ser de las que hacen historia. ¿Qué hay muchas viejas glorias? Es posible, a lo que yo respondo: ¿y qué?


En tres ocasiones he acudido, pero a conciertos puntuales y como mero espectador. Siempre he tenido la impresión de que se alternaban las ediciones con las propuestas más radicales con otras en las que se dejaba paso a nombres grandes dentro del heavy, por decirlo de alguna manera, más generalista, y esta edición parece que toca de esto último.

Bruce Dickinson con Iron Maiden. Resurrection Fest 2016

La gran sorpresa ha sido la inclusión de Alice Cooper, un clásico dentro de los clásicos con más de cinco décadas a sus espaldas y que sigue ofreciendo grandes espectáculos, y no me cabe duda que en Viveiro no será menos. Para nosotros es un punto a favor en la edición de este año, sin duda.

Megadeth es otra de nuestras favoritas, aunque sería mejor venderlo como un Mustaine & Co., pero que sabremos nosotros lo que pasa por la cabeza del pelirrojo guitarrista, aún tengo en el recuerdo su concierto en Vilar de Mouros allá por el año 2000, si no recuerdo mal, presentando su “The world needs a hero” por aquel entonces (Ya publicaremos alguna foto de aquellas, en negativo por aquel entonces).

Megadeth, Resurrection Fest 2018
The Offspring: ganas tenemos de verlos, no fue posible en su anterior visita, pero siempre han sido una de mis bandas fetiche, me lo paso en grande con sus discos, ahora nos toca disfrutarlos por fin en directo.

Me produce curiosidad lo que puede ofrecer Bruce Dickinson, con su nuevo proyecto, en directo, seguro que no falla, pero en este tipo de formatos nunca se sabe. Pero es algo a tener en cuenta.

Podría comentar más que me llaman la atención, Crypta desde luego en directo son un vendaval, Accept aunque no sea la legendaria formación, El Reno Renardo para pasarse unas risas con su espectáculo, Nashville Pussy y su provocación. Así hasta 86 bandas para todos los gustos. Sin duda es una edición a tener en cuenta y sin duda hay trabajo ardua por nuestra parte para investigar aquellos nombres que no nos puedan sonar tanto como otros, lo intentaremos.

Confeccionar un cartel con 86 bandas no debe ser sencillo, opinar es libre, pero aquellos que opinan que si esto o si lo otro quisiéramos verlos en la piel de la organización que se la deja año tras año por ofrecer el mejor espectáculo posible y eso es impagable, dicho esto (y con la boca pequeña lo decimos) esperamos que los precios estén dentro de un orden razonable.

Crypta, Kanekas Metal Fest 2023

Estos son todos los grupos convocados ordenados por orden alfabético, a ver si encuentras tu favorito (dejen comentarios, nos gusta conocer vuestra opinión).

Accept, Alice Cooper, Aneuma, Ankor, Astray Valley, Avenged Sevenfold, Babymetal, Bad Omens, Balmog, Bellako, Biohazard, Bob Vylan, Bokassa, Bolu2 Death, Bring Me The Horizon, Bruce Dickinson, Comeback Kid, Corey Taylor, Corrosion of Conformity, Counterparts, Cro-Mags, Crypta, Crystal Lake, Death & Legacy, Death Before Dishonor, Delain, Donuts Hole, Dool, Dream State, Drug Church, Eivør, El Reno Renardo, Electric Callboy, Fallen At Dawn, Fear Factory, Finntroll, Frakture, Future Palace, Graveyard, Green Lung, Hanabie, Heretoir, Heriot, Hexis, High On Fire, Ihsahn, Imminence, Ithaca, Jiluka, Judiciary, Khemmis, Knosis, La Excavadora, La Inquisición, Lendakaris Muertos, Lovebites, MØL, Machine Head, Maybeshewill, Me Fritos And The Gimme Cheetos, Megadeth, Nakkeknaekker, Nashville Pussy, Noctem, Perpetual, Pest Control, Proudz, Rise to Fall, Royal Thunder, Slift, Sôber, Sandford Music Factory, Sanguisugabogg, Scowl, Shadow Of Intent, Slaughter To Prevail, Solence, Sons of Aguirre & Scila, Speed, Sum 41, Teksuo, The Black Panthys Party, The Electric Alley, The Lizards, The Offspring, Urne, Winterfylleth, Worst, Zulu.

En resumen para los que somos de sonidos más pausados, como es mi caso, este año me gusta el cartel. Alice Cooper, Bruce Dickinson, Megadeth, Offspring o Accept, podemos hacer el esfuerzo, otra cosa es que el cuerpo aguante, ya que Cartagena nos queda muy lejos y esta puede ser buena opción para el 2024.


No lo olviden, el próximo lunes a partir de las 13:00 se ponen a la venta todos los abonos.

 Texto: Alberto Ladero Lorente

No dejaremos de Gritar: ¡¡Que no pare la música, que no pare la cultura!!