jueves, 30 de noviembre de 2023

Metal Nostrum Fest II: Quarzum

La banda Quarzum cerró la segunda edición del Metal Nostrum Fest dejando el listón bien alto para futuras ediciones. Sin tiempo para digerir a Kuna de Odio y con puntualidad exquisita sobre el horario marcado, se lanzaron sobre las tablas como un vendaval sónico con «Multiverso», dejando claras de esa manera sus intenciones, que no eran otras que dejarnos un buen sabor de boca con su metal poderoso sin fisuras. Cuando uno ve a Quarzum en directo es difícil no interactuar con Oky, su frontman, no solamente por su registro vocal o su manera de envolver cada canción llevándola al terreno de su interpretación, lo que hace de él una de las mejores voces de la escena local, sin duda, e incluso nos atreveríamos a ir más allá. Si a todo esto le agregamos que la banda suena como una máquina bien engrasada y ajustada de heavy metal, el resultado es claro y concreto, en pocas palabras: David, Sergio, Diego y Mauro lo clavan; es por eso que QUARZUM cerraron el evento.




Se nota que viven y se nutren del heavy metal, durante su actuación se desvivieron por hacernos vibrar con cada canción. Con la sala rozando el lleno llevaron al público a paroxismo total, se nota que jugaban en casa, pero eso no siempre es sinónimo de jugar bien, ellos no sólo lo hicieron, sino que ofrecieron una interpretación que rozó la excelencia en muchos momentos de la velada. A destacar la interpretación de «Lágrimas de Dolor» de su álbum «Alma Inmaterial», único hasta la fecha y del que esperamos que pronto tenga continuidad. Nos dejaron ávidos de más, sin duda un gran colofón para el Metal Nostrum Fest II.

 


Galería completa en Facebook

Setlist: Multiverso / Nido de Cuervos / Cenizas / Metal / Alma Inmaterial / Lágrimas de dolor / En tu Nombre / Testigo del Diablo / 30 Largos Años / Un solo motivo. (Duración aprox.: 65 min.)


HAZTE SEGUIDOR, NO CUESTA NADA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS QUE PUBLICAMOS... 


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!

Metal Nostrum Fest II: Kuna de Odio

Era indudable que Septiembre Negro dejaron al público con ganas de más, y eso fue lo que ofreció Kuna de Odio, mucho más. A las 22:00 horas dio comienzo a su actuación, en seguida supimos que aquello no era broma y que la descarga iba a ser de las que marcan época. Se notaba su alta motivación, las enormes ganas de poner el local patas arriba. Eso fue lo que sucedió. Tras el parón por culpa de la pandemia Kuna de Odio es una de las bandas más esperadas en su regreso, de ahí que ellos fueran a por todas. Un directo contundente, apoyado en las dos potentísimas guitarras desde el primer tema, fue un no parar lleno de energía. La voz de Markos sonó apabullante, dejando claro que lo suyo era repartir leña por doquier, pero sin derecho a réplica más que si agitas la cabeza a ritmo.

Hemos de resaltar que si alguien es capaz de sobreponerse a las adversidades esos son Kuna de Odio, que saltaron a las tablas pese a los problemas físicos de dos de sus componentes y a algunos problemas técnicos o la rotura de una cuerda en la guitarra de Mon, lo que les hizo perder un poco el ritmo a mitad de actuación, momento que aprovechó Oscar Martín, presidente de Metal Nostrum, para agradecer a las bandas, al público, a la Sala Transylvania y a todos los involucrados, su apoyo y asistencia.

La banda continuó acto seguido donde lo habían dejado, dando caña a diestro y siniestro con su THRASH / DEATH de Sanación y Meditación, como ellos lo denominan. Sanación porque nos hicieron sudar todas las toxinas de nuestro cuerpo, y meditación porque nos llevaron a un nirvana sónico sin precedentes. Puede que en mi caso no sean de mis favoritos, pero en directo me cautivaron con su energía, a pesar de todo como ya dije al principio, y su puesta en escena es vibrante y apabullante. Una banda siempre a tener en cuenta que no defrauda a sus seguidores.



Les deseamos a todos pronta recuperación y que puedan seguir dando shows memorables como el del Metal Nostrum Fest. Y que más pronto que tarde podamos tener nuevo material de Kuna de Odio.

 

Galería completa en Facebook

Setlist: Intro / Mis Cikatrices / Antihumano / Frankenstein / El Muro / Sin Eskrúpulos / La Matanza de Texas / Ultraviolenta / Títeres sin Kabeza / Kállate / Ojo Por Ojo. (Duración aprox.: 45min)



HAZTE SEGUIDOR, NO CUESTA NADA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS QUE PUBLICAMOS... 


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!


Metal Nostrum Fest II: Septiembre Negro

A las 21:00 horas, puntuales a la cita comenzó la segunda jornada del Metal Nostrum Fest comenzaba fuerte, con el thrash potente y conciso de Septiembre Negro, con un ambiente ya caldeado para la ocasión con una buena entrada en la sala, sobre el escenario pusieron a nuestra disposición sus ritmos oscuros y potentes, letras corrosivas llenas de un mensaje abrasador.

La banda porriñesa es bien conocida en la escena local, con una legión de fieles seguidores que acuden siempre que hay ocasión de verlos tocar en directo, es una banda que siempre cumple. Pato a la batería, Pedro con su guitarra, Toñin al bajo y, como siempre, Roki excelente a la voz.

Un set directo, sin apenas pausa entre canción y canción, que dio con la tecla precisa para abrir el evento el sábado en lo que ya prometía, con su actuación, ser una noche memorable. Esta banda ya había compartido evento con Metal Nostrum en el mítico pub Hangar 77 en el 2022, por lo tanto para la organización era una apuesta segura y está más que claro que el resultado fue de un notable alto. Ovación de gala al finalizar el set, ciñéndose escrupulosamente al tiempo marcado para la actuación. Lejos de amilanarse dieron un concierto duro y sin fisuras, como debe ser en una banda de larga trayectoria como son ellos.




Galería completa en Facebook

Setlist: Nuevo Orden Mundial / Artista subvencionado / No, No Somos Todos Iguales / ¿¿Cuál?? / Septiembre Negro / Tema Nuestro / Me Da Igual / Incompletum / Nunha Eirexa (duración aprox.: 40 min.)




HAZTE SEGUIDOR, NO CUESTA NADA ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS QUE PUBLICAMOS... 


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!