sábado, 4 de noviembre de 2023

Cherokee - III

    Hoy toca hablar del tercer trabajo que la banda viguesa Cherokee nos ofrece después de dos años de sortear problemas e intenso trabajo, un álbum con once temas que son once perlas titulado simplemente III. Sacudiéndose cualquier estereotipo de que si son power, si son heavy, si son hard. Por encima de todo son música, fuerte por momentos, sí, delicada cuando debe serlo, también, pero siempre llenos de una fuerza que te acompañará en tus malos momentos y sobre todo en los mejores episodios de tu vida. Un autentico diamante en bruto que vamos a tallar un poco para que os pique la curiosidad.

    Sin duda herederos aventajados de aquellas míticas bandas de los ochenta que a todos nos vienen al pensamiento pero sin caer en el mero cliché de postureo. Un disco que rezuma honestidad por los cuatro costados y en cada uno de sus surcos, como se diría en la mítica década. Y vuelvo a escucharlo de nuevo, porque no me canso de hacerlo, ni creo que tú lo hagas desde la primera escucha, espero que os lo compréis sin dudarlo. 
    Aguardamos ansiosos su presentación en directo que aunque sea en formato reducido por motivos de tiempo, nada más, tendrá lugar en la segunda edición del Metal Nostrum Fest el próximo viernes 17 de Noviembre, os esperamos, no os olvidéis de la cita, por el momento es la única cita cerrada en Galicia aunque suponemos que habrá más anunciadas próximamente. 
    Pero volvamos al disco, una obra cargada de riffs altamente adictivos desgranados canción por canción tanto por Gerardo Martínez como por Fran Gómez o por sus colaboradores invitados, pero siempre son los dos citados los que llevan el peso de la interpretación llevándolas hasta límites insospechados. La voz de Fran Vázquez en plena forma se regodea en nuestros oídos sobre todo en las baladas donde saca todo el sentimiento que las impregna, aunque no sería justo reducir este trabajo a los pasajes más lentos, a través de todos los estilos que se aglutinan en este trabajo desarrolla una labor vocal a tener en cualquier foro, y de ello Fran sabe mucho, desenvolverse vocalmente en cualquier empresa que se propone. Todo ello sin menoscabar u olvidarnos de la sección rítmica compuesta por Edu Mateos al bajo y Carlos delgado en la batería que le dan la fuerza necesaria a todas las composiciones, una formación de altísima calidad.
    Que la década de los ochenta está presente en todo el álbum es innegable, hacerlo sería mentir, pero lleva esa pátina a una actualidad que no sabemos hasta donde nos llevara. Sacar un álbum así en los tiempos que corren de música de usar y tirar, crear algo que puede perdurar en el tiempo para que las nuevas generaciones se vuelvan a enganchar a la música de calidad, es sin duda una rebeldía y muy valiente. 
    Les deseamos desde aquí que alcancen todo aquello que se propongan, sin duda lo merecen, aunque sólo sea por esa valentía. No son heavy, no son hard, no son power, son… todo y son Cherokee.
    
Fran Vázquez, cantante de Cherokee junto a Adam Arling de Warrior Soul, junto a parte del staff de Metal Nostrum, Jose Luis Fontán y Óscar Rodríguez
Fran Vázquez, cantante de Cherokee junto a Adam Arling de Warrior Soul, junto a parte del staff de Metal Nostrum, Jose Luis Fontán y Óscar Rodríguez

    No lo olvidéis, el próximo 17 de Noviembre, en la Sala Transylvania de Vigo, presentación del álbum en exclusiva para el público que hasta allí se quiera acercar, nosotros allí estaremos y disfrutaremos sin duda de su directo.


Sean Felices y no dejen de GRITAR!!!
Que no pare la cultura, que no pare la música