miércoles, 25 de octubre de 2023

Zona Zero - La Tempestad

Un título muy gráfico para lo que nos encontramos en el nuevo trabajo de los vigueses Zona Zero, una tempestad sónica que no dejará indiferente a nadie que se atreva a escucharlo, y deberíais atreveros.

No es fácil escribir una reseña cuando a estas alturas mi simple criterio se distingue entre la música que me gusta y la que no, ni tampoco soy yo quien haya de juzgar el trabajo de nadie, pero en este caso pertenece a la primera categoría, música que me gusta, y eso lo hace más sencillo.

Casi he crecido, musicalmente hablando, en este último año con el nacimiento de algunas de estas canciones. Asistí a la grabación de una de sus canciones en incluso realice la grabación y montaje del video promocional para la campaña de mecenazgo en Verkami, razón por la que tengo ahora acceso al disco completo, los que no lo considerasteis necesario tendréis que esperar a enero para poder adquirirlo tanto en físico como en plataformas de streaming.

Bueno, al lío, y concretando: el disco merece la pena desde los primeros acordes hasta el bonus sorpresa que se incluye al final, una versión acústica de «una de sus canciones el disco mantiene un nivel tremendo durante todos y cada uno de los minutos que dura, desde luego no dejará indiferente, ni la potente sección rítmica conformada por David Romero y Nando Vudu, ni todas esas afiladas e intrincadas guitarras de David Losada, ni por supuesto la potente voz de David Rollano y sus letras implicadas en la conciencia social, no te aburrirá y en seguida harás tuyas toda esa denuncia para gritar, cantar, o lo que tú quieras, con ellos.


Si hubiera que poner una nota, sería muy alta, pero no lo voy a hacer, esto no es un examen, o sí, pero si lo fuese sería una matrícula de honor. Mis favoritas quedan por ahora sin darlas a conocer, sólo diré que la que da nombre al disco está entre ellas.

En mi corazón guardo un grato recuerdo de aquellos días de grabación. Algunas ya las conocéis, pero insisto, el disco guarda una coherencia durante todo su metraje que hace difícil la elección de una sola canción, yo ya tengo las mías, incluso las he oído en algún ensayo y creo que en directo serán un puñetazo directo al corazón. Las tuyas puede que sean otras, esta opinión no crea jurisprudencia ni mucho menos. No se trata de poner por las nubes sin más este disco, sólo de decir lo que realmente siento.

Esperamos que sea un disco con un largo recorrido, se lo merece, desde luego. Merece mucho el apoyo del público.

Nos vemos el próximo día 2 de Diciembre en su presentación en la sala La Fábrica de Chocolate de Vigo. Para más detalles consultar en redes sociales.


AQUÍ, LOS GRITONES, SOMOS ZONAZERISTAS.
SEGUIREMOS GRITANDO, ¡¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA!!



¡HAGÁNSE SEGUIDORES, NO CUESTA NADA, PARA MANTENERSE GRITANDO. EN EL LATERAL DALE A »SEGUIR» en el botón debajo de los Seguidores actuales