viernes, 2 de junio de 2023

No One Alive & Friends

No One Alive - Vigo
27/05/2023


Todas las fotografías © Alberto Ladero Lorente

Valentín Fernández – Voces
Javi Franco – Bajo
Gonzalo Campanella Alonso – Guitarra Solista
Jonathan Rivero – batería
José Carlos Chaver – Guitarra rítmica





Si el pasado 18 de marzo pudimos asistir a la presentación del nuevo álbum de No One Alive "Don´t Leave your Child Alone" ene la SalaSon de Cangas junto a los ferrolanos Cranio, lo cual se repitió en la casa de estos últimos, unas semanas más tarde ahora les tocaba despedirse de los escenarios gallegos tras una minigira, en Vigo, en una conocida sala metalera de la ciudad olívica. No era una actuación más, era una celebración de un estilo de vida que arranco hace cinco años y tenía su culminación con la ayuda de una serie de estrellas del estilo más heavy de las Rías Baixas más los asturianos Bestia Negra y los vigueses Aquelarre abriendo el espectáculo.

En cuanto a esos Amigos, que más que amistad destilan hermandad, me refiero ahora. Sara Ember al violín, Pilar Dafonte a la voz, Raúl Ben a los teclados, Icko Viqueira voz de Aquelarre, Gil Blanco Granados voz de Bestia Negra, Antón F. Piru al Bajo, Renato Alexandre aporreando la batería, Fran Rubio y su guitarra, Manuel Costas también a la voz, Alex Alvarez con su guitarra, creo que no me olvido de nadie, acompañaron a Valentín Fernández, Javi Franco, Gonzalo Campanella, Jonathan Rivero y Jose Carlos Chaver en su repaso a los temas de su nuevo y espectacular álbum.


Tres horas largas de sudor y sonidos extremadamente potentes. Se pueden vivir experiencias y luego sucede lo del pasado Sábado en Vigo. Pero que mejor resumen para lo que sucedió el sábado, una imagen vale más que mil palabras (nunca he sido yo partidario de esta frase, pero en este caso...). Una fiesta, una hermandad, una comunión entre artistas y su público, fiel e incombustible. Gracias hermanos, "compañeiros do metal" de Vigo por hacerme partícipe de semejante evento que va más allá de la música, más allá de estilos, más allá...


Nos vemos en la carretera...


Alex Álvarez / Javi Franco / Gonzalo Campanella

Gil Blanco de Besnia Negra con Valentín Fernández

Sara Ember

Sara Ember y Javi Franco

Pilar Dafonte

Renato Alexandre

 


Icko Viqueira y Valentín Fernandez
Valentín con Fran Rubio

Anton F Piru


Fin de fiesta