martes, 30 de enero de 2024

Anecoid + Northslave + Absalem. Vigo 27/01/2024

No es fácil hacerse ver en la escena y menos luchar contra la presencia del ex-Maiden Blaze Bayley en la ciudad, pero la circunstancia se dio y nos decidimos por asistir a la cita con nuestros amigos de Northslave en el Pub Transylvania el pasado sábado acompañados por Anecoid nos hicieron entrar en calor para el plato fuerte de la noche, la banda Absalem.

Hubo que luchar contra los elementos en lo que se puede calificar como la noche de las guitarras rotas, diversos problemas técnicos quitaron un poco de ritmo a las interpretaciones, aunque puede que no importase, los que estábamos allí reunidos éramos amigos y los que tocaban eran amigos y a los amigos se les puede perdonar que los medios técnicos a ves te jueguen malas pasadas.

Era una noche para disfrutar de auténtica tralla metalera y eso fue lo que sucedió durante las tres horas que duró el evento, nos volaron la cabeza y nos hicieron pasar un buen rato. Nos dejaron doloridos, exhaustos sin fuerzas, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Por muchas noches más como esta, es por lo que continuamos luchando, desde Metal Nostrum no podemos más que agradecer a las bandas su entrega y su buen hacer para que fuese otra noche para el recuerdo, una muesca más en nuestras cámaras.

Mención especial para la bajista de Absalem, Carolina García, que dos años atrás se estrenaba con la banda en este mismo lugar, esperemos que no pasen otros dos para poder disfrutar de su potente directo.


Anecoid

Abrieron la noche con su descarga de metal, lo suyo es dar caña a tope de decibelios, con una amalgama de estilos que se funden en uno, el metal Anecoid, haciendo que la gente se divierta y levantando el ánimo al más parado. que las guitarras no funcionasen como era debido no fue impedimento para su despliegue sónico, compacto y sin fisuras que desgranaron a los largo de sus cincuenta minutos de actuación, seguiremos su estela a la espera de noticias acerca de su futuro más inmediato. No podemos olvidar la intervención como invitado especial de Andrés González, de la banda Rooxter, encargado de las voces en el tema 'El Monstruo'.





Galería completa

Setlist: Intro / Acero / Despierta / Balas Homicidas /  Evolución / Aullidos / La Bruma / El Bosque / La Solución / El Monstruo / Contigo hasta el final.

Northslave

¿Qué podemos decir de la banda santiaguesa?, pues que una vez más nos dejan un buen sabor de boca después de escucharlo en directo, afianzándose cada vez más dentro del panorama metalero gallego, y esperamos que pronto a nivel nacional. Pesa a los problemas técnicos en la guitarra de Jondalar que una vez superados volvio a sonar como es ya habitual en en el, firme escudero (o no tan escudero) de Pavlo Rivas. No defraudaron y, lo que es más importante, se les ve felices por tocar a pesar de los inconvenientes. Nos ofrecieron un set compacto y sin fisuras, como siempre; no nos cansamos de de escucharlos. Aguardamos impacientes tener su material en la mano y temas nuevos, que sabemos que están preparando. No nos olvidamos de Pablo Redondo y de Javier Gestal, que siguen dando ese empaque total al sonido Northslave. Por más bolos como este (sin problemas técnicos, claro) muchachos. Progresión en la dirección correcta. 




Galería completa aquí

Setlist: Intro / We Are Here / Go To The Top / Un divided / Abismos / Memories / Hasta el Final / Nonexistent lives / Unbreakable / Afainst All Odds / Remember.

Absalem

Se presentaron en Vigo dentro de su gira nacional 'Anima Tour' que les ha traído a Vigo dejándonos un buen sabor de boca (por decirlo de alguna manera). A priori no es un estilo que me llame mucho la atención o que pueda entrar fácilmente en mi cabeza (quien me conoce sabe que mis gustos más extremos van en otra dirección) pero en directo es otra cosa, un asunto muy diferente, en directo hay que verlo, escucharlo y sentirlo. Esa es su principal baza para conquistar a quienes no comulgamos con voces tan graves ni de un sonido tan pesado (palabra usada en el buen sentido). Quizás nos dejaron con la miel en los labios con un  set un tanto corto, pero eso también juega a su favor, nos deja con ganas de más, de investigar, de rebuscar entre todos los archivos de internet para saber más de ell@s. Como escribí antes, para Carolina García era como volver a su bautismo de fuego hace dos años y se notaba en su cara y eso se transmite también a través de los amplis; la voz fuerte y desgarradora de Gin nos acompaña en ese viaje infernal al que nos lleva la guitarra potente y atronadora de Mike Gómez cerrándose el circulo de magia Jorge Rodríguez (batería de Escuela de Odio, Aneuma y Sound of Silence) con una sólida y demoledora batería. No dejen de disfrutarl@s si se acercan por su ciudad. 
¿Quién dijo que el metal se muere y no tiene relevo generacional? sólo aquellos que no se acercan por el underground de las salas y acude eventos de supuestas 'estrellas' que sólo tienen pasado.




Galería completa aquí

Setlist: Obscura / Burned to Ashes / Chaosvolution / Fear My Wrath / My Curse / The Forest / Haunted.

Pronto habrá estreno en el canal Metal Nostrum una serie de videos acerca de este concierto.



Texto y fotografías:
Alberto Ladero Lorente.

SEGUIREMOS GRITANDO: QUE NO PARE LA MÚSICA, QUE NO PARE LA CULTURA...

Y NO OLVIDEN HACERSE SEGUIDORES