jueves, 28 de diciembre de 2023

Narón Rock: Cranio + La Fuga + NoReM. 23/12/2023

Asistimos el pasado 23 de Diciembre a la edición 2023 de este tradicional evento navideño de la villa naronesa que se celebró en la Plaza de Galicia en esa fría y un tanto desangelada noche bajo carpa, poco a poco la gente fue acudiendo a la llamada del evento, aunque este año la promoción que se hizo no pareció ser la deseada, apenas quince días antes se anunciaba y publicitaba la cita.

Dicho esto, y aunque suene a crítica, que no lo es, comentaré lo que fue el espectáculo de dos de las bandas, la última de la noche, a pesar de haber suscitado en mí algo de curiosidad, no pude aguantar más allá de las dos de la madrugada, cuando el inicio de su pase estaba programado para las 1:20 y a esa hora no habían empezado a montar su set. Una verdadera lástima.

Cranio

Algún día lo tenían que hacer mal, presentar nuevo baterista y el frío que congelaba los ánimos podían presagiar un desastre, pero no sucedió en el escenario del Narón Rock. Que la noche fuera gélida no fue óbice para que la banda tratase de calentarla, y puedo asegurar que lo consiguieron, y no sólo por la presencia durante todo el bolo de un tragafuegos, una vez más llegaron, tocaron y convencieron, y este año ya van...



Era la presentación oficial de Alberto Regueiro tras los tambores. El que es también baterista de Pölisong cumplió con creces su cometido, arropado en todo momento por sus compañeros de combo. No fue tarea fácil su debut, la posición escorada de su instrumento no ayudó en ningún momento, es lo que tiene que abrir para otro grupo de tan diferente propuesta musical.

Al ya mencionado tragafuegos se unió Berto Satánico dando una vez su do de pecho característico, lleno de salvaje pasión por lo que hace. No se puede explicar lo que toda la banda ofrece sobre el escenario, ya lo he dicho en distintas ocasiones y mi opinión al respecto no varía. Hay que verlo y escucharlo para creerlo. Txus y Fran con sus enormes guitarras y Eduardo Fonte inmenso con su bajo arropando al debutante. De verdad, si teneis oportunidad no dejéis de verlos en directo, no te defraudarán, y si lo hiciesen... me lo decís que ya me encargo yo de echar...me la bronca.

Setlist: Aprieta los dientes / Vergüenza ajena / Maldito desertor / Hijos de Poseidón / Montañas de huesos / Porras y escudos / Furgoneta Sisniestra / Kamikace / Resignación / A Tundra abierta. (Dur aprox: 55min.)


Galería Completa en FaceBook

Puedes ver parte del concierto aquí y de paso suscribirte a nuestro canal de Youtube: 

La Fuga

No es fácil hacer una reseña del concierto de un grupo al que apenas has conocido un par de semanas antes, quienes me conozcan saben de mi ausencia del panorama musical patrio en particular durante muchos años y eso hace de lastre a la hora de cubrir ciertos eventos.



 

Al grupo le precede su fama de hacer bien lo que mejor se les da, hacer buen rock and roll. Quizás los más puristas puedan decir que eso no es rock, que es pop guitarrero, los poperos que eso es demasiado heavy para ellos, yo sólo asistí a una buena noche de rock and roll. Sin ser excusa, las circunstancias no eran las mejores, poca publicidad del evento, una noche gélida y que el respetable respondía tímidamente a los primeros acordes de "En vela", el tema con el que abrieron su show. fue precisamente ese frío el que hizo que calentar el recinto fuera más complicado que de costumbre, y que el público tardase en acercarse hasta la valla de seguridad que delimita el foso desde el que un servidor disparaba su arma preferida, la cámara fotográfica. Fueron varios los intentos de sacar al publico de su invernal letargo que apenas funcionaron hasta la segunda mitad del bolo. La Fuga no se amilanó y continuó cual tozudo músico en su empeño por calentar al respetable que poco a poco fue animándose a corear y vitorear a los músicos. En resumen, una buena dosis de rock and roll que nos dejó un buen sabor de boca con regusto a grandes temas.


Galería completa en Facebook

Setlist: En vela / Majareta / Despacito / Demasiado tarde / Madrid / Cada vez duele menos / Las olas / Solo de batería + Mi perdición / La balada / Luna / Baja por diversión / Jaleo / Amor de contenedor / Por verte sonreir / No solo respirar / Heroína / Buscando en la basura / Pa aquí pa allá (Dur aprox: 90min.)


Seguiremos Gritando: ¡¡Qué no pare la música, qué no pare la cultura!!