jueves, 2 de noviembre de 2023

Warrior Soul, Sala Transylvania, Vigo. 23/10/2023

Fue una verdadera lástima que solo nos diéramos cita alrededor de 60 personas, siendo muy benevolentes, en el concierto que la banda neoyorkina dio hace diez días en la Sala Transylvania de Vigo. Está muy bien apoyar a tope a las bandas locales, pero no es menos bueno que una banda legendaria se pase por nuestras tierras, de hecho tenían dos bolos más en Ourense y Coruña, aunque no sé si en estas citas tuvo la misma repercusión, ni si el precio de la entrada era el mismo, aquí era insólito poder disfrutar de su música por apenas 10 euros, yo, por mi parte, no lo entiendo ni que aunque fuera en lunes. Hay montones de espectáculos entre semana, incluido el fútbol (por el que se paga una verdadera burrada por acceder a un estadio), pero no nos podemos quejar, igual es que la economía capitalista es así, cada quien se gasta su dinero en lo que verdaderamente le hace sentir bien, a mí me pasa con la música en directo.


Galería completa en Facebook

Desde el primer acorde hasta el último aplauso la banda de Kory Clarke, flanqueado por fiel escudero Adam Arling a la guitarra, Sue Gere al Bajo e Iván Tambac tras la batería, nos desgranaron nuevos y clásicos temas durante casi 80 minutos de pura pasión por lo que hace, con un sonido perfecto y una gran tensión vocal en cada tema. Sin duda otro concierto para recordar durante mucho tiempo. Éramos pocos, sí, la mayoría muy talluditos, también, pero como decía Lemmy, si eres demasiado viejo para el rock and roll, es que lo eres, y los que allí nos congregamos fuimos jóvenes por una noche, salimos con una sonrisa que a mí aun me dura mientras escribo esta humilde reseña enfundado con mi camiseta de Warrior Soul y mis viejos vinilos de la banda en el plato. Mi memoria ya no es lo que era, ahora necesito escribirlo todo para no olvidarme, pero de este bolo, sin duda, no me olvidaré fácilmente.

Fran Vazquez de Cherokee
Fran Vazquez con Adam Arling

Adam Arling, Fran Vazquez, Oscar y Jose Luis de Metal Nostrum

Valentín Fernández de No One Alive

Setlist: Intro / Interzone (Joy Division cover) / Downtown / Generation Graveyard / Love Destruction / Back on the Lash / (Love Is) The Drug / Out on Bail / The Losers / Punk and Belligerent / Rotten Soul / Charlie's Out of Prison / Ass-Kickin' / Burning Bridges / The Wasteland / Bad news

(duración 80min aprox)

 

 

Seguiremos gritando: ¡¡Que no pare la música!!
 
Os podéis suscribir en la barra lateral dando a “Seguir”, no cuesta nada, tampoco os daré la turra todos los días, y así podéis contribuir a que este espacio para gritar no se cierre. También os podéis poner en contacto conmigo cualquiera que tenga una idea, sobre música, para proponerme y que tratemos aquí. Por último, gracias a la Asociación Metal Nostrum por el apoyo.