Es jueves 27, y nos disponemos a afrontar la segunda jornada del Resu con energía renovada después de una dura primera. Nuestra primera parada es en el Main Staje con Bellako, que al grito de desayuno y lanzando decenas de sobaos nos ofreció su punk rock macarra y lleno de referencias a María, un buen entretenimiento para empezar el día, sin más, un bien. Era una excusa mientras esperábamos la hora de comienzo de Aneuma en el Chaos Stage, una de las sorpresas agradables del día, con su mezcla de death, heavy clásico y otros sonidos, que aunque a veces extremos no se hacen pesados o tediosos como pudiera parecer a primera vista, notable alto. Volvemos al Mais Stage, nos llamaba poderosamente la atención la presencia de Ankor en el escenario principal y no defraudaron, su propuesta de metal alternativo llamó poderosamente la atención del que escribe esta reseña, poderosos y en comunión con el público, desde luego una banda a tener en cuenta, casi sobresaliente. De nuevo al Chaos Stage para disfrutar de la propuesta trhash del día, o una de ellas, Pest Control, con un despliegue sónico con mucha fuerza y empaque, quizás no sean la banda del año, ni del festival, pero cumplieron con creces su cometido, buen sonido, buenas composiciones y una apariencia por momentos curiosa cuando menos, les damos un notable raspado, pero con no resultar olvidables creo que lo podemos dar por bueno. de nuevo al escenario principal, quizás es que uno después de tantos años no entienda porque unos sí y otros nos, y a lo largo del día me volvió a suceder. Counterparts me pareció una propuesta muy simplona para el Main Stage, pero lo dicho, ¿qué sabré yo?, no fui capaz de acabar el concierto, un aprobado muy justito, nada más que añadir sobre el tema, señoría. Traté de refugiarme de nuevo en el Chaos para Sons of Aguirre & Scila con una propuesta que me parecía cuando menos interesante, pero los sonidos que desde allí salían no me cautivaron, pondré un sin calificar por incomparecencia del examinador. Quienes sí me cautivaron fueron los chavales, literalmente acaban de examinarse de la 'EBAU' para aparecer directamente en el festival, en un escenario sobre el Resurrection Boulevard, hablo de Crowded, desde A Coruña para el mundo; desparpajo, alternando versiones de clásicos del género y temas propios de autentico trhash llamados, si no se tuercen, a llegar lejos, anotadlos en vuestras agendas.
Y por fin llegó una de las citas "importantes" del día. Bruce Dickinson venía a presentar su nuevo trabajo entre muchas dudas de su estado físisco y vocal, todo se diluyó en cuanto pisó el escenario, con una puesta en escena absolutamente sobria, para lo que estamos a costumbrados a ver con su doncella principal, pero que no le hizo falta para cautivar a los incondicionales y a los curiosos. Un show correcto, buen sonido y buena comunión con todo el público presente, quizás ahora yo ya no sea muy objetivo y sí muy crítico con él ya que sus últimos trabajos tanto con Maiden como en solitario no me cautivan, pero el tipo tiene carisma y las suficientes tablas como para llenar el escenario principal del Resurrection y cualquier otro festival, como siempre hay opiniones para todo, hay a quien dejo indiferente, no es mi caso y hay quien dice que fue el gran triunfador del día, tampoco es mi caso. Un notable alto, rozando el sobresaliente.
Quien si que puedo decir que fueron grandes triunfadores del día fueron los holandeses Delain, con su propuesta de metal sinfónico, mezclado con gótico y algo de beatdown, cuando menos eran dignos de escuchar, un sonido perfecto y una gran interacción con el respetable, en comunión con ellos, una autentica pasada, se podría decir, y una sorpresa muy grata, sin duda, para mi gusto, de lo mejor del día, sobresaliente, casi matricula de honor., ellos daban paso a Bring Me The Horizon, después de reponer fuerzas nos acercamos hasta el Main Stage para conocer su propuesta, para mi gusto demasiado mainstream rock, sin llegar a metal por mucho que se esforzasen y demasiado machacones hasta el aburrimiento, todo ello aderezado con un espectáculo sobreactuado y ramplón. Como digo siempre hay seguidores para todo, en este caso se me echarán encima los suyos, pero no hay para tanto y mucho menos después de haber disfrutado del 'maestro de esgrima' Dickinson, les queda poco por recorrer antes de romperse, ese es mi vaticinio, no los voy a suspender, pero con un suficiente raspado van servidos, lo dicho, mucho ruido, demasiado, y pocas nueces.
Para finalizar el día, ¿qué podemos decir de nuestras siguientes invitadas? Crypta han evolucionado y para bien, se las ve más compenetradas, más banda, aunque los focos se siguen centrando sobre Fernanda Lira , toda la banda destaca, por su música, por su poderío, por su puesta en escena, directa y al cerebro, no te dejan indiferente, con un directo que ha mejorado muchísimo desde la última vez que las vi, sin duda y pese a su recortado setlist, cosas que no se entienden, de lo mejor del día, y eso teniendo en cuenta que el death metal no es un o de mis estilos preferidos, matricula de honor, chicas, continuad así.
Sin duda había más propuesta para esa noche, pero no captaron mi atención, por lo que quedan sin valorar, enhorabuena a los premiados, y vamos a por más, que aún no nos ha llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario