Sala MasterClub, Vigo. 30/11/2024
Perro Futuro
Glycerine + Miguel Bao Beats
Miguel Bao.
Se presentó en la Master con aura de gran compositor y guitarrista, con una propuesta nada convencional para este tipo de garitos, a eso le tenemos que sumar que una serie de problemas técnicos con una pedalera hizo que su show empezase con retraso y se acortase un poco, pero eso no fue óbice para disfrutar de su arte, entre el chillout, el rock y la experiencia mística que ofrecen los sonidos que arranca a su guitarra, principalmente, porque Miguel Bao y sus Bao Beats no es un grupo al uso, es él tocando la guitarra y una serie de percusiones, y otra de artilugios que utiliza para realizar loops en directo. Para abrir boca, una experiencia que nos llevó, sino al éxtasis, si a un punto de relajación altamente necesaria en estos tiempos de ritmos frenéticos y machacones.
Repertorio: BaoBeats Intro / Sultan Delay / House in Em / Benirràs Sunset Breeze / Trance House / Free / Oye como va (Santana).
Glycerine
Darle la primera oportunidad a un grupo de chavales para realizar su debut en los escenarios en un marco como la Masterclub de Vigo es, si duda y cuando menos, arriesgado, bien pudo ser un desastre, pero no fue así, estos cuatro chavales se subieron al escenario como si fuesen estrellas del rock con la veteranía suficiente como para llenar la sala, con un desparpajo que, puede ser que sólo, la juventud da, que no siempre es así, y un puñetazo sobre la mesa en forma de dos canciones propias que presentaron con alta solvencia además de las versiones que nos ofrecieron, algunas de ellas que los más veteranos ni nos imaginaríamos en cien vidas que ellos pudiesen conocer. Es de agradecer que no se dejasen atrapar totalmente por las versiones de siempre y eso significa que algunos hacen bien su trabajo educando. Ahora sólo les queda seguir trabajando en más versiones y sobre todo, en más material propio, que les haga crecer; mimbres hay para un buen cesto, eso no lo dudamos nadie. Excelente trabajo de Dani Gándara Traveso a las voces y guitarras, Igor Godoy de la Torre a la otra guitarra y más voces, Adrián Pujana Caride al bajo y Gabriel Torres Hermida a la batería, ¡unos cracks!
Repertorio: Symphaty for the devil (Rolling Stones) / Last nite (The Strokes) / Satin / I wanna be your dog (Stooges) / The hardest button to button (White Stripes) / I don't care / Killing in the name (Rage Against the Machine)
Perro Futuro
Si no existieran, habría que inventarlos. En estos tiempos de sonidos tan duros, de voces ininteligibles, de mensajes oscuros, es de agradecer poder hacer una cura en los oídos con Perro Futuro. Un sonido fresco, potente y directo que durante algo más de una hora nos deleito, nos hizo reír, nos hizo pensar, y sobre todo nos divirtió con su rock. Si digo la verdad, aún me arrancan una sonrisa cada vez que recuerdo el bolo cuando han pasado ya cuatro días, eso está a la altura de pocos, y no sólo por el humor ácido que despliegan en sus letras, sino por el buen rollo en general que desprenden los tres, Suso Valcárcel a la batería, Xoan Otero a la guitarra y Diego Amigo con el bajo y las voces. Es uno de esos conciertos que te reconcilian con todo y que al mismo tiempo hacen que te olvides de todo por un buen rato, a fin de cuentas el arte no es para eso, no es su principal objetivo, arrancarte todas las emociones de cuajo para hacer vivir un poco más feliz a quien disfruta de él. Sin duda debería haber Perro Futuro para rato, nosotros apoyamos la moción... y la emoción que nos producen. Sólo hay un pero, y es no poder tener en soporte físico esas canciones que nos hicieron vibrar, pero ya sabemos como está ese panorama y ese horno no está para bollos. No dejen de disfrutar de Perro Futuro en su ciudad, pueblo o aldea si se le da por presentarse, ni acallen sus ladridos, eso ya es cosa del pasado.