head

lunes, 23 de diciembre de 2024

Brilló la gente que acudió

 


Anoche se celebró el cumpleaños de Jorge Rodríguez, propietario de la Sala Transylvania de Vigo.

Y todos los que acudimos a su llamada brillamos, eso no quiere decir que las bandas estuvieran mal, ni mucho menos, sólo es un reconocimiento a tod@s los que acudimos ayer al pub a disfrutar de la fiesta musical. Es cierto que pudimos ir a otros bolos, que siempre hay en la ciudad, pero decidimos que era el momento de estar con el patrón de la sala de conciertos del Metal referencia de la ciudad de Vigo, eso es así, guste más o menos, la Transylvania es, por méritos propios junto al Hangar77, uno de los templos sagrados del rock en la ciudad olívica y una fecha como la de ayer era para compartir y celebrar por los que habitualmente frecuentamos estos lugares, especificado esto, vamos al lío.

2SISTERS

Veníamos aprendidos de una fecha anterior hace un par de meses en la que nos descargaron todo su buen hacer. Por eso no nos ha sorprendido como en su actuación los minutos corren como tiene que hacerlo, van pasando sus temas uno tras otro y dices, permítanme la palabra,  ostia, ostia, ostia, que buenos son estos tipos, que bien se lo montan sobre el escenario y como llegan al público. Desde el primer tema se ve venir que el bolo no va a ser en vano, que la gente va a disfrutar.


Ellos son así. Metal único en España, con groove y ritmos contundentes, pesados, nacidos en aquellas aguas metaleras de los 90, pero que en directo cautivan la atención, siempre te quedas con ganas de ver más. Buen set, cercano a la hora que dejó al público más que satisfecho. Os vamos a seguir la pista a ver cuáles son los siguientes pasos que da la banda en meses venideros, intuimos que la gente tiene ganas de más

DIOIVO

¿De Jacobo y Dani que vamos a decir?. Algo para que quede en los registros. En sus propias palabras ayer fue la decimo novena ocasión que estuvieron encima del escenario del Transylvania. Las palabras “estás en tu casa” cobran un nuevo significado y eso es realmente lo que deben sentir estos dos “nenos” cuando se suben su escenario, realmente espectacular ¿y esto por qué sucede? Porque dejando aparte las relaciones personales que tengo con ellos, la lían bien gorda en cada concierto que dan, cada concierto que ves. Son incombustibles, siempre es un bolazo, uno tras otro, y por ende son muy buena gente (esto no cuenta, se supone que es una crónica de la actuación). Pues sí, de nuevo la actuación fue genial, incluyendo la versión de Cuerdas de Acero de Barón Rojo dedicado al cumpleañero, tocaron sus temas más notorios. Los presentes a la hora del final se despidieron con un más que estupendo bolo en otra noche que nos hicieron disfrutar  a tope.

Dioivo siempre lo da todo, lo dice un servidor, nunca hay que perdérselos.

La noche terminó entre abrazos de los presentes, ya en rampa de lanzamiento de las Fiestas Navideñas, repartimos cariños entre los que nos vemos semana tras semana en salas como la Transylvania

APOYEMOS EVENTOS EN SALA SIEMPRE, SEA CUAL SEA TU CIUDAD. SEGURO QUE NO MUY LEJOS TIENES UN EVENTO ROCKERO QUE PUEDES APOYAR.


Texto y fotografías: Óscar Rodríguez Martín (Metal Nostrum)

SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA CULTURA! ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario