head

lunes, 22 de julio de 2024

Lo emergente también cuenta. 56 Rosas.

 56Rosas, Sala Contrabajo, Vigo. 20/072024



Para la noche del sábado buscamos un cambio de registro, dejamos a otro compañero en el Arcanxo al que asistí la noche del viernes para empaparnos de otros sonidos de la escena emergente de Vigo. La cita de Metal Nostrum fue en la sala Contrabajo de Vigo con el estreno de la banda 56 Rosas. Unas veces las guitarras contundentes y riffs te vuelan la cabeza y otras en lugares más pausados, con bandas de diferente registro que también hay que conocer.

En los tiempos que corren lograr que medio centenar de personas acudan a un bolo emergente como el que nos ocupa es un primer tanto a su favor. Crean expectativa,  ya tienen fans. Dicen que la primera impresión es la que cuenta, la nuestra ha sido buena

Ofrecieron más de hora y media de repertorio con 24 temas en el set list, mejor los propios. No somos mucho de grupos de versiones, pero creo que 56 Rosas tienen talento en su estilo, un rock con esencias pop y algunos toques  de hard rock, para abrirse camino sin necesidad de hacer versiones. En el debe de la banda deberían corregir/reducir el número de versiones, no lo necesitan y nada hay más bonito que hacer vibrar al público con temas propios, queremos saber la evolución del grupo y hacia dónde dirigirán sus próximas composiciones.

El público asistente entregado de principio a fin a una fiesta con sus canciones y pidiendo que por favor no se acabase. Anotad el nombre el grupo, porque seguramente los veremos bastante por la escena local y provincial próximamente.

 

Por otro lado quiero hacer un inciso, aunque soy absolutamente contrario a la taquilla inversa, creo que las bandas deben marcar un precio, sería un ejemplo que las personas que van a estos eventos tengan a buena fe depositar algo en el bote a estos efectos. Es un comentario a modo de pensamiento sobre lo que debería hacer todo el mundo, y que según mi experiencia no es así. Los que amamos la música y respetamos el esfuerzo de todas las personas que se suben a un escenario si aportamos, pero resulta triste de ver a gente que se pone hasta arriba de beber pero luego nada aportan económicamente al grupo que ha tocado.

Agradecer a David del Contrabajo su apuesta por la música en directo, además de lo bien que nos trata cada vez que nos acercamos a ver un bolo.





Texto y fotografías (móvil): Òscar Rodríguez Martín (Metal Nostrum)



SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!