head

viernes, 1 de noviembre de 2024

Stoned At Pompeii - Blissphony.

Stoned At Pompeii - Blissphony
The Fish Factory Records, 2024
💛💛💛💛💛


 No suele ser sencillo escribir una reseña acerca del trabajo de los demás, quizás por el miedo a defraudar que tiene el artista o de encontrar a alguien a quien tu arte no le guste y lo tire por tierra en cuatro líneas, sin embargo este no es el caso, es fácil reseñar este disco sencillamente porque es muy bueno, muy, muy, muy bueno y sería una estupidez pretenciosa por mi parte buscar más adjetivos para describirlo. Es por eso que le damos cinco corazones dorados.

Aposté por ellos desde el primer momento en el que pusieron en circulación su campaña de mecenazgo, su primer álbum me había parecido rompedor en el momento en el que salió, si no me equivoco hace seis años, por lo que no lo dudé, y no me equivoqué, aunque he de reconocer que cuando empezaron a publicar los primeros sencillos no las tenía todas conmigo. Craso error, una vez escuchado el conjunto, he de decir que esa primera impresión se disipó. Es posible que esperase un Ancroidal parte segunda, ese fue mi primer error, si esperas eso, es posible que te decepcione, porque han querido, a mi modo de ver, dar un paso de gigante hacia delante, dejando atrás las crudeza del sonido de aquel primer trabajo y buscar nuevos sonidos, mucho más cálidos, llenos de arreglos que no pensarías en un principio que pudieran encajar. La escucha en conjunto de todo el trabajo es lo que tiene, que puedes llegar a apreciar todos los matices, todos esas innovaciones que conscientemente han buscado para ofrecernos sin duda uno de los mejores trabajos a nivel de rock en España de los últimos tiempos.

Si a todo eso le sumamos una presentación cuidadísima, al menos en la versión vinilo que es la que yo tengo, hace que no perdamos la fe en que las cosas se pueden hacer muy bien y ofrecer un producto de alta calidad en todos los aspectos.

Si me quieren buscar, por ahí ando yo...

Blissphony no es una continuación de Ancroidal, como ya escribí antes, es un paso adelante complementario a ese álbum, sus canciones parecen complementarse en directo, aunque esperamos a su presentación el próximo día 23 de noviembre en la sala Masterclub para cerciorar que esto es así. El pequeño anticipo que tuvimos en el Montando Cristo nos dejó con la miel en los labios.

Sonidos llenos de matices que aparte del rock más fiero están aderezados con toques muy funk por parte de los bajos y las baterías; metales que encajan a la perfección en esos pequeños toques swing de una de mis favoritas, o las orquestaciones y teclados que dan calidez a su sonido. No quisiera destacar ninguna composición sobre las demás, pero si escucháis con más atención, por poner un ejemplo, On Your Side, entenderéis de lo que hablo, o también Another’s Gone, la última canción de todo el disco, mis dos favoritas que no quiere decir que sean las mejores, ni las peores, simplemente dos canciones por las que merece la pena adquirir este disco para luego empaparte del resto de composiciones que rayan a una altura de excelencia.


Un disco directo al corazón por parte de músicos que buscan alegrarte el día cuando lo escuchas, y sin duda lo consiguen. Un trabajo que debería ser tomado como ejemplo por muchos artistas de esos que se dicen grandes... 

Gracias Antón, gracias Adolfo, Gracias Cristian…


Texto y fotografías: Alberto Ladero Lorente


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE STONED AT POMPEII!