José Rubio + Guadaña
Sala Transylvania, Vigo. 16/11/2024
Y es que no lo puedo entender, tener a dos bandas nacionales de ámbito internacional al lado de nuestra casa, a un precio de risa, debería ser sinónimo de una sala atestada de publico para disfrutar de su música, pero algo pasa con el público, algo pasa con la escena heavy en este país, que se queda en casa, o simplemente pasa de todo, y no me refiero a los que escogen otra propuesta que tiene lugar al mismo tiempo. No es el momento de hablar del tema, ya habrá tiempo, pero nos estamos cargando no solo la escena, nos estamos cargando el simple hecho de que alguien con talento dentro de este género, se lo guarde para sí y no pueda optar por vivir de lo que mejor sabe hacer y tenga que optar por una vida anodina, y lo peor es que nos condena a los que no tenemos ese talento, pero disfrutamos de él, a optar también por esa misma vida.
Repertorio: Shamain / The rampages of Robin Redcap / Coast to coast (Scorpions) / Kelpie's song / The Crow / The jacket over the grave / Pieces of my soul / Tears / Land of terror / Into the arena (MSG)
Si tener al guitarrista andaluz fue un lujo, lo mismo podemos decir del combo gaditano Guadaña, encabezado por Glory Romero y Salva Sánchez a las voces, y acompañados por la afilada guitarra de Toni Sánchez que nos dejó en estado de shock toda la noche, y una sección rítmica que quita el hipo, José Pérez (aka' Joe Petersson) al bajo y David G. Borjas a la batería, una banda bien compenetrada y comprometida con la causa, remando todos a favor o a contra corriente, pero todos en la misma dirección. Durante algo más de una hora nos desgranaron un repertorio lleno de grandes himnos propios del metal nacional para llevarnos en volandas durante todo el bolo, mientras nosotros nos entregábamos a la causa de temas como 'Guerreros de la tempestad', 'Erytheia', 'Cómo Hermanos', 'Nuestra Revolución', 'Dios del Trueno' y terminar con 'Kharma', estaba bien claro que no tomarían prisioneros, y no lo hicieron, todos caímos rendidos a sus pies, y al final no sólo por la fuerza desplegada. Su cercanía y simpatía nos cautivaron, llevándose parte de nuestros viejos corazones metaleros al sur. Al menos en lo que se refiere al que escribe tienen un nuevo seguidor, espero que no sea demasiado tarde para mí, porque está claro que ellos tienen la energía suficiente como para ofrecernos cuatro discos más y los que se tercien.
Repertorio: Retar al abismo / Guerreros de la tempestad / Sangre de mi sangre / Ser uno mismo / Cuenta atrás / Erytheia / Una aventura más / La ley + dinero, dinero / Como hermanos / Nuestra revolución / Dios del trueno / Kharma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario