...Tuvo lugar el pasado viernes 18 de octubre del 2024. Y es que 30 años en el mundo de la música no se cumplen todos los los días, y el cantante y artista Fran Vázquez lo celebró con una gran fiesta del rock. Como aperitivo sirvió en bandeja de plata a la banda de versiones, Silverback, encargados de caldear el ambiente previo a la descarga principal.
Para aquellos que no estuvisteis o no pudisteis asistir, la fiesta comenzó con los temas After All y Cherokee a todo trapo, con una banda inmensa compuesta por José Segovia a la batería, Beni Benito a las guitarras, Luis Bolívar al bajo e Ismael Filteau a las teclas. De ellos sólo se puede uno quitar el sombrero y son los escogidos para acompañar a Fran Vázquez en esa aventura que es celebrar esos treinta años en el mundo de la farándula rockera. Descargaron, sobre todo, felicidad sobre el escenario, porque la calidad musical era más que sobrada. Fue desgranando canciones de su historia hasta que con El Traidor nos presentó al primer invitado de la noche, Icko Viquieira, gran voz de la banda Aquelarre, con el que se marcó un dúo inolvidable, no era para menos, una gran banda y dos grandes voces, solo podía salir una interpretación maravillosa. Después de tan excelente dueto, Fran se marcó una versión de She's Gone de Steelheart que nos quitó el hipo, era algo que deseaba hacer hacía tiempo, y no defraudó. Tocaba ahora una canción muy especial, Déjame del último disco para lo cual llamó al estrado a su gran amigo y guitarrista, Gerardo Fernández, más que compañeros, amigos, de Cherokee; y a Nico blabla Para marcarse una intensa versión de su último gran éxito. La noche estaba ardiente y con la versión del Still of the Night de Whitesnake rozaron la excelencia para quitarnos el hipo de nuevo. Pero faltaba el Flautista, ese otro gran exito de Cherokee, y quien mejor para acompañarle que "la voz del metal", Valentín Fernández de No One Alive; ambos se enzarzaron en un duelo vocal que nos dejo boquiabiertos y sin saber como reaccionar más que con un enorme aplauso al finalizar. Para finalizar nos tenía reservada otra gran interpretación que no era otra que Mil y Una Noches de Sangre Azul. He de reconocer que nunca me llamaron la atención aquellos grupos del "Hair Metal" español, pero este artista junto con su gran banda, hace que me olvide de mis prejuicios y disfrute como nunca de su música.
En definitiva una noche de celebración para el recuerdo, por poner un pero, podría haber más asistencia, pero mejor no tocar ya más ese tema. Los que allí estuvimos éramos los mejores, los que no fuisteis tenéis que conformaros con que os lo contemos y llenar de envidia vuestro saco de desidia a la hora de asistir. Por su parte Fran se nota que está disfrutando de su segunda oportunidad.
SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE FRAN VÁZQUEZ!