head

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Por 25 años más... Zona Zero

Zona Zero
La Fábrica de Chocolate Club, 21/09/2024
25º Aniversario

Puede que penséis que se equivocaron de fecha, que si ya tocaron en el Berete para que tocar de nuevo en Vigo, puede que no se anunciase con el suficiente tiempo, puede que ese fin de semana hubiera muchos eventos incluyendo el Revoltallo, puede que... Son tantos los imponderables a tener en cuenta a la hora de montar un bolo en Vigo que no se pueden controlar todos y si la fecha estaba puesta desde hace un año, qué probabilidad había de que se diesen todos esos contratiempo en una sola jornada, ahora qué más da, sucedió y punto. Como se le puede echar en cara a una banda que quiera tocar en su ciudad, celebrar su 25º aniversario con un álbum bajo el brazo como "La Tempestad".

Dejémonos de lamentar lo que sucedió o no, porque por otro lado Zona Zero hicieron gala de una profesionalidad que debiera ser ejemplo para otras muchas bandas, se armaron de valor y saltaron al escenario a darlo todo y eso fue lo que sucedió, desde la "intro" y "Cambia tu Vida" hasta que acabaron con "La Fuerza Invisible" fueron cerca de ochenta minutos de puro rock, adrenalina, sudor, fuerza y buen hacer, por otro lado, a las que no tienen acostumbrados, y eso que las condiciones de la sala en cuanto a asistencia no eran las ideales, ellos iban a por todas. para la celebración contaron con la presencia de Antonio Rodríguez Pérez aka "Toni Vras Galicia" al bajo en "Que Pare el Mundo" que interpretaron  con fuerza y garra; y con Cesar Camiña, antiguo cantante de la banda, para marcarse primero "Otra Vuelta" y "Míralo" y más tarde "Loco" en un ejercicio de nostalgia necesario y cargado de emotividad.







Ojalá las nuevas generaciones apostasen por descubrir nuevas bandas que merecen la pena y se dejasen atrapar hacia la escena musical, estimo que en Vigo hay un público potencial para llenar todas las salas independientemente del estilo y así ese ansiado descubrimiento en estos tiempos de tanta oferta que inundan la red, grandes bandas que no se merecen la indiferencia del público. Todo esto dará para otro artículo, pronto entraremos en la polémica. Nosotros fuimos privilegiados, fuimos los mejores, lo dimos todo y nos regresaron todo lo mejor que tenían dentro. Zona Zero para siempre.


SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA, QUÉ NO PARE ZONA ZERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario