Heavy Pettin' + Still Crazy Mötherfckrs + The Tragic Company
Vigo, 14/0/2024
La noche no era sencilla, competir contra el "deporte rey" no es fácil y tan sólo unos pocos valientes preferimos darnos cita en una noche de rock que permanecer frente al televisor para ver la final de la eurocopa, como dijo Hamie Hayman nada más empezar su show: "nosotros somos escoceses y nos importa una mierda lo que pase en el partido de futbol".
The Tragic Company arrancaron la noche con su heavy potente y progresivo ante una sala prácticamente vacía, y no es que después hubiera mucha más gente, pero es triste la impresión que se debieron llevar los malagueños que llevan acompañando a los escoceses durante su gira española. Dejemos aparte ese detalle, que aunque es importante no desmereció la entrega y sus ganas de agradar a los asistentes, que poco a poco se iban acercando a la sala, pero hay que reconocer que actuar así es complejo y mucho más cuando apenas te conocen. Aun así sacaron el bolo adelante con gran entrega en el que destacamos su intensa versión de 'Another day in Paradise' de Phil Collins que nos dejó gratamente sorprendidos. Sin duda investigaremos más sobre la banda para interesarnos por su metal progresivo y contundente de canciones cortas y concisas.
Galería Completa
¿Qué podemos decir de Still Crazy Mötherfckrs? Que son familia, y como a la familia les queremos incondicionalmente, y ellos ahí siguen, devolviendonos todo ese amor con creces con su música, con sus actuaciones siempre intensas, les da igual si hay treinta o tres mil personas en el público, ellos lo dan todo, levantan al público de su letargo y nos llevan a otra dimensión rockera, difícil de alcanzar en estos tiempos, con su estilo, aunque clásico, lleno de frescura en forma de guitarras intensas, un bajo demoledor y una batería que marca el tempo de forma precisa y contundente, no exenta de diversión, aunque esto último lo podríamos extrapolar a los otros dos miembros para obtener así un bolo más de Still Crazy Möterfckrs que nos vuela la cabeza, que se lleva al publico de calle y que pone el listón siempre más alto, tanto para ellos, como para el resto. Sin duda merecen más, mucha más atención. Esperamos ansiosos que entren en el estudio para ofrecernos pronto un primer trabajo que llevar a nuestras estanterías.
Galería Completa
Por último, los escoceses Heavy Pettin tomaron el testigo. Si para las otras bandas era complicado, lo puede resultar aún más para una banda internacional de reconocido prestigio, que se lleva una pobre impresión de la escena rockera viguesa, pero al mismo tiempo intensa por la pasión demostrada por los asistentes, los que allí estábamos lo hicimos porque realmente queríamos estar, preferimos una buena noche de rock irrepetible a un partido de fútbol más. La banda sorprendió tanto por su entrega y su buen hacer que nos dejó en estado shock, como si realmente fueran ellos los campeones de Europa. No se dejaron amilanar por la lamentable entrada de la noche y no dejaron un espectáculo para el recuerdo, con sus clásicos y alguna canción nueva que antes de fin año grabaran para un nuevo álbum. Es encomiable que músicos de tan larga trayectoria sigan teniendo pasión por lo que hacen y hacer que los aficionados no arrojemos la toalla. Yo seguiré acordándome de esta noche durante mucho tiempo, los que no fueron se habrán olvidado del dichoso partido en par de días.
Galería Completa
SEGUIREMOS GRITANDO: ¡QUÉ NO PARE LA MÚSICA, QUÉ NO PARE LA CULTURA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario