Ayer 17 de Mayo 2024 se celebró el X Aniversario del emblemático local Transylvania Metal Pub de la ciudad de Vigo. No fue una fecha cualquiera, 10 años de vida de una sala por donde han desfilado importantes grupos y nombres del panorama nacional e internacional de la música rock y metal en todas sus vertientes. En una fecha tan señalada, esperábamos poder disfrutar de una fiesta acorde con el cumpleaños, solamente faltó la tarta. Se intuía una gran fiesta y así resultó ser sin lugar a dudas.
Alrededor de las diez de la noche, Cochambre prendía las velas de las celebraciones con una aplastante descarga metalera de principio a fin en los 10 temas que interpretaron. Llamativa fue la aparición en escena de la banda de death metal (para quien no los conozca), con una bolsa de papel en la cabeza de su cantante con la cual sellaron sus primeros temas de la noche. La cruda voz gutural en este grupo impregna todas las composiciones, acompañada por la batería atronadora que mantiene la esencia deathpunkera que les caracteriza. Realmente el set muestra un alto nivel de ritmo en cada tema, sólo puedo afirmar categóricamente que están en buena forma.
Los asistentes, que eran muchos, disfrutaron realmente con lo que ofreció la banda encima del escenario, prueba de ellos la ovación general que se llevaron al rematar la actuación, dejandoles más que satisfechos con lo que acababan de presenciar. Hasta hubo momento en la parte final para cantarle el cumpleaños feliz al local.
Los habituales del Transylvania, esperamos poder volver a ver pronto a los Cochambre, felicitarles por una notable actuación que deja un claro mensaje de que están en una forma estupenda para sus siguientes bolos.
Setlist: Stench of life / Doom uber alles / I'll see you burn / In space Jonesy's odyssey / How many bodies / Hear your soul / I hate / Technocannibal / The mummy's curse / cannibal meatball (Aprox 50 min.)
Tras una larga pausa para el cambio de bandas, mayor de lo habitual, comenzaba otra fiesta, la de los portugueses Serrabulho. Por donde pasan dejan todo patas arriba, uno de sus sellos de identidad es convertir sus shows en una celebración absoluta de la que nadie sale indemne. Servidor incluido que en una de las circle pit de las últimas canciones del set casi termina encima de unos de los altavoces de la sala, pero cuando uno va a ver a Serrabulho ya sabe lo que hay: fiesta, fiesta y sólo fiesta. 14 temas formaron parte del set ayer, en el que todas sus canciones más conocidas fueron cayendo una tras otra. Siempre empiezan con mucha energía los bolos de esta banda, que se mantiene a cada tema que van interpretando, plagado de buen humor, así lo interpretan sus seguidores que son muchos y viven cada actuación de forma total. Nunca faltan los corrillos, las mosh pit, los saltos ni una conga en la parte final del show, con la que el cantante se lleva a la mayor parte del público fuera del local durante unos minutos dando unas vueltas por las calles próximas del local, forma parte del espectáculo que siempre destila Serrabulho.
Setlist: Rest in piss / Congro / Pissachu / Grind a gross / Lèche moi les couilles / Don't fuck with Krusty / B.O.O.B.S. / Love parade / Dingleberry ice cream / Sweet grind o'mine / Piss or love / Toco loco du moi / Quiero cagar y no puedo / Pentilhoni no culhoni / Pubic hair in the glasses (60 min. aprox.)
Como no podía ser de otra manera, le tocó subir a Jorge al escenario para cantar el cumpleaños feliz antes del fin de fiesta, imperdible ver al final del concierto el aspecto del local con toda la parafernalia que acompaña a los portugueses: globos, confetis, etc. desparramado por toda la sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario