Un título muy gráfico para lo que nos encontramos en el nuevo trabajo de los vigueses Zona Zero, una tempestad sónica que no dejará indiferente a nadie que se atreva a escucharlo, y deberíais atreveros.
No es fácil escribir una reseña cuando a estas alturas mi simple criterio se distingue entre la música que me gusta y la que no, ni tampoco soy yo quien haya de juzgar el trabajo de nadie, pero en este caso pertenece a la primera categoría, música que me gusta, y eso lo hace más sencillo.
Casi he crecido, musicalmente hablando, en este último año con el nacimiento de algunas de estas canciones. Asistí a la grabación de una de sus canciones en incluso realice la grabación y montaje del video promocional para la campaña de mecenazgo en Verkami, razón por la que tengo ahora acceso al disco completo, los que no lo considerasteis necesario tendréis que esperar a enero para poder adquirirlo tanto en físico como en plataformas de streaming.Si hubiera que poner una nota, sería muy alta, pero no lo
voy a hacer, esto no es un examen, o sí, pero si lo fuese sería una matrícula
de honor. Mis favoritas quedan por ahora sin darlas a conocer, sólo diré que la
que da nombre al disco está entre ellas.
En mi corazón guardo un grato recuerdo de aquellos días de
grabación. Algunas ya las conocéis, pero insisto, el disco guarda una
coherencia durante todo su metraje que hace difícil la elección de una sola
canción, yo ya tengo las mías, incluso las he oído en algún ensayo y creo que
en directo serán un puñetazo directo al corazón. Las tuyas puede que sean
otras, esta opinión no crea jurisprudencia ni mucho menos. No se trata de poner por las nubes sin más este disco, sólo de decir lo que realmente siento.
Esperamos que sea un disco con un largo recorrido, se lo
merece, desde luego. Merece mucho el apoyo del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario